Marchará sector salud a la CDMX para exigir audiencia con AMLO

0
198

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), anunciaron una marcha a la ciudad de México para exigir una mesa de diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, Mario Félix Pacheco dirigente de la Sección 35 informó que acudirán a Palacio Nacional para pedir al mandatario federal atienda sus demandas, entre las cuales destacan el pago del bono Covid que se les adeuda, equipos de protección, uniformes, así como el pago a terceros institucionales y no institucionales.

De igual forma, señaló que solicitarán al titular del poder ejecutivo federal los incluya en programas federales por el tema de la pandemia.

Y es que Félix Pacheco aseguró que el sector salud en el estado de Oaxaca ha trabajado a pesar de las necesidades y las carencias que existen.

Así mismo detalló que, han laborado sin la protección necesaria atendiendo a personas que padecen el virus de COVID-19.

En cuanto a los bonos COVID, el secretario de la Sección 35 comentó que el Gobierno del estado ofreció solo 20 millones de pesos para los empleados que trabajan en dicha área, sin embargo, el sindicato ha solicitado el primer pago del bono por 5 mil pesos de forma inmediada para cada empleado y el segundo pago para el mes de octubre.

Resaltó que este pago se está solicitando para 10 mil 160 agremiados, contrario a eso el gobierno del estado solo contempla a 4 mil trabajadores.
Por otro lado comentó que, aún hay adeudos con terceros institucionales y que hasta el momento no han recibido ningún pago.

Finalmente señaló que de no lograr una respuesta favorable por parte del Gobierno de Murat no descartó la realización de protestas en la capital oaxaqueña en las próximas semanas.