La Preparatoria número 3, trabaja para continuar brindando educación de calidad

0
192

 En la sala de ex rectores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, recibió al nuevo director de la Preparatoria número 3, ubicada en Huajuapan de León, Armando Martínez González.

Durante este encuentro, Martínez González, acompañado por integrantes del Consejo Técnico de dicha Escuela, comentó que el principal propósito de su plan de trabajo es fortalecer la mejora académica, para dar continuidad a la integración de esta escuela al Sistema Nacional de Bachillerato, ahora llamado Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS).

Mencionó, que la adhesión a este padrón, es un reconocimiento que se realiza a la destacada organización de la vida escolar, la evaluación y actualización docente, así como a los programas de estudio orientados al desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y profesionales.

Así también, exige el acompañamiento con servicios de tutoría, orientación educativa, vocacional y socioemocional, a fin de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y la formación integral de la comunidad estudiantil.

Por esta razón, agregó que es importante para la institución continuar con el trabajo emprendido, mismo que la ha mantenido como un referente educativo en la región mixteca y una de las mejores de nuestra Universidad.

En su participación, el Rector, celebró el interés de la actual administración por buscar la continuidad en el Padrón de Calidad, y mencionó que, en todos los procesos formativos, es necesaria la revisión, evaluación y actualización constante.

“El ingreso al PC-SINEMS significa una actualización curricular de contenidos de en los programas, razón por la cual, nuestra comunidad estudiantil debe saber que no reproducimos los planes educativos de hace 20 años, puesto que estos se mejoraran de manera constante, de la mano con la capacitación docente, que se adapta a los retos y exigencias que se viven”, afirmó.

Bautista Martínez, invitó a la nueva administración a seguir con la capacitación sobre las herramientas educativas en línea, así como a generar mecanismos de complementariedad y hacer pedagogía en la educación a distancia.

Finalmente, se hizo entrega simbólica de un paquete de libros de diversos títulos, para nutrir el acervo bibliográfico de la institución.