Con éxito, inicia el Ayuntamiento de Oaxaca taller virtual de maquillaje

0
225

 Con el propósito de abrir espacios que impulsen el aprendizaje de nuevos conocimientos y habilidades y propiciar alternativas que apoyen la economía familiar, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, dio inicio a un taller de maquillaje en el que participan de manera entusiasta más de 50 mujeres.

En representación de la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, el subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna, destacó que para el gobierno de la ciudad es de suma importancia propiciar alternativas de capacitación para el desarrollo de habilidades que permitan emprender un negocio u obtener un mejor trabajo.

“Es instrucción reiterada del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, impulsar estrategias que apoyen y fomenten el desarrollo de habilidades entre la población, permitiendo con ello ampliar las opciones productivas e impulsar el bienestar a través de actividades que puedan ser utilizadas para iniciar algún emprendimiento”, subrayó el funcionario municipal al dar la bienvenida a las participantes al taller.

Vichido Luna reconoció la activa participación de más de 50 mujeres que accedieron al taller, así como la disponibilidad y trabajo de la maquillista profesional Araceli Hernández Velasco. Adicionalmente, informó que esta capacitación continuará los días 14 y 21 de septiembre.

Por su parte, Hernández Velasco agradeció al Ayuntamiento capitalino por hacerla partícipe en estas actividades que contribuyen al desarrollo de destrezas en favor de las mujeres de la ciudad, y externó su deseo de continuar trabajando con el gobierno municipal emprendiendo proyectos en beneficio de la ciudadanía.

“Estoy muy contenta por la oportunidad que me brindó el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para transmitir a más oaxaqueñas mis conocimientos en maquillaje y colaborar mostrando todo el trabajo que he desarrollado a lo largo de mi carrera, por eso estoy muy satisfecha con esta colaboración”, manifestó al concluir su clase.

Por último, la participante Carla Cruz Córdoba mostró su beneplácito y gratitud con el gobierno capitalino por abrir espacios que estimulen la enseñanza de nuevas habilidades. “Estoy muy emocionada y ansiosa por la próxima sesión, agradezco mucho a la Dirección de Desarrollo Humano por darnos la oportunidad de aprender cosas nuevas”, concluyó.