A un año del ataque con ácido, María Elena pide justicia

0
239

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A un año de ser atacada con ácido sulfúrico, la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos denunció que solo ha recibido justicia a medias.

La joven que fue víctima de un ataque con ácido que quemó el 85 por ciento de su cuerpo dejando huella de la violencia de género, pidió a la Fiscalía del estado de Oaxaca, que su caso no quede en la “impunidad” y que se haga efectiva lo antes posible la ejecución de la quinta orden de aprehensión contra el último implicado.

Recordó que ese fue un compromiso de la dependencia estatal.

“Ese fue el compromiso que hizo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que declaró públicamente que no habría tardanza del proceso y ahora pareciera que se refugian en las enaguas del coronavirus”, señaló.

A través de su cuenta de twitter, la artista oaxaqueña publicó: “Hoy, hace un año a ésta hora, miré los ojos que jamás olvidaré; la cara de uno de los agresores que intentaron quítarme la vida y que en consecuencia fue herida mi Madre”.

A un año, la última orden de aprehensión sigue sin ejecutarse… “.

Los Datos:

Cabe recordar que hasta el 9 de abril de 2020, Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado local priísta y empresario gasolinero, fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, ex colaboradora del diputado.