Se registra Flavio Sosa como aspirante a la secretaría general de Morena

0
228

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Flavio Sosa Villavicencio, ex dirigente de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, se registró este lunes ante el Instituto Nacional Electoral como aspirante a la secretaría general de Morena del Comité Ejecutivo Nacional.

Acompañado de su hermano y diputado local, Horacio Sosa y de Sesúl Bolaños, actual encargado de la dirigencia estatal de este partido, Flavio Sosa aseguró que busca acabar de tajo con la burocracia que paralizó al partido.

El también dirigente de la organización Comuna, consideró que Morena necesita una serie de transformaciones al interior y con el apoyo de las bases pondrán lograse, remató.

Aseguró que se requiere dar voz a las bases y consideró necesario revisar el funcionamiento de los procedimientos estatutarios, y conocer si la realidad es acorde con lo establecido.

Finalmente pidió redoblar esfuerzos en la formación ideológica política en el país.

Cabe señalar que Morena debe de realizar su proceso de renovación a la presidencia y secretaria general del 26 de septiembre al 2 de octubre, a través del método de encuesta abierta.

El proceso de registro de los aspirantes será del 5 al 8 de septiembre.