Después de 3 años, rehabilitan catedral de Huajuapan

0
290

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Después de 3 años de permanecer cerrada, este viernes la Catedral de Huajuapan de León reabrió sus puertas a la grey católica.

Y es que este viernes, el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, Alejandra Fraustro Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno Federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hicieron la entrega del inmueble rehabilitado, luego de resultar dañada por el sismo del 2017.  

En su intervención, Alejandra Guerrero señaló que Oaxaca fue uno de los estados más dañados por el sismo, por lo que se garantizó la restauración de todos los templos y centros culturales que resultaron afectados por los movimientos telúricos en el país y por ende en la región Mixteca.

La funcionaria señaló que con la reapertura de la Catedral se espera que se reactive el turismo en esta región.

Por su parte el gobernador Alejandro Murat señaló que con el apoyo coordinado de todos se logró la rehabilitación de este inmueble.

“Estar aquí confirma que unidos somos invencibles, que trabajando en equipo podemos salir adelante. Este centro espiritual de toda la región sigue vivo y sigue dando esperanza a las oaxaqueñas y oaxaqueños”, aseguró.

Así mismo en su cuenta de Twitter, Alejandro Murat compartió: “Un gusto recibir a la titular de la @cultura_mx, @alefrausto, y al Dir. del @INAHmx, @dprieto; entregamos la obra de restauración de la Catedral de San Juan Bautista de Huajuapan, que se vio afectada a causa de los sismos de septiembre de 2017 y tuvo una inversión de 8.58 MDP”.

La catedral estará abierta a partir del 14 de este mes.