Tuxtepec continuará en semáforo naranja por COVID-19

0
349

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El gobierno municipal de San Juan Bautista Tuxtepec se declaró en semáforo naranja epidemiológico por lo que anunció nuevas medidas extraordinarias para evitar la proliferación del virus.

Durante una sesión extraordinaria, el cabildo municipal acordó nuevas disposiciones para disminuir los casos de COVID-19 y retornar a la nueva normalidad paulatinamente.

El Presidente Municipal, Noé Ramírez Chávez detalló que se mantendrán las acciones de sanitización de espacios públicos, mercados, hospital regional, la clínica del IMSS, del ISSSTE, centros comerciales, terminales de autobuses y el palacio municipal.

De igual forma, informó sobre la instalación de filtros sanitarios de concientización e información sobre el uso correcto del cubrebocas, uso de gel antibacterial y aplicar la sana distancia.

“También se podrán hacer uso de las instalaciones deportivas, respetando las siguientes indicaciones: sólo se permitirá el uso del 50 por ciento de la capacidad, no se dejará la práctica de deportes de conjunto, sólo de manera individual, asimismo se facultó a las autoridades auxiliares para que informen a la población sobre estas medidas, para evitar la aglomeración de personas”.

Los días viernes, sábados y domingos, detalló el edil, se implementará el tequio por la salud, el cual consiste en una jornada de sanitización de los puntos de mayor afluencia de personas en colonias y agencias, esto con la intención de disminuir el riesgo de contagios, también se llevarán a cabo jornadas de descacharrización para eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio para las personas que transiten en la vía pública, así como en los centros de trabajo e instituciones de los tres niveles de gobierno, las personas que no acaten esta medida, serán acreedores a una multa equivalente a dos UMA´s, es decir 174 pesos.

De la misma manera continúan suspendidas las fiestas patronales en colonias y comunidades, finalmente se le pide a la población a no bajar la guardia para así continuar con la tendencia a la baja de los contagios y fallecimientos por Covid.