Acusan a diputado de Morena de imponer constructoras en la Sierra Sur

0
233

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Autoridades municipales, comunales y del Consejo de Vigilancia del municipio de Santiago Textitlán perteneciente al distrito de Sola de Vega, ratificaron su decisión de nombrar persona “Non Grata” al diputado federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez por desestabilizar la municipalidad.

En conferencia de prensa, las autoridades acusaron al legislador morenista por querer apropiarse de 26 millones de pesos destinados a obras de caminos en las cabeceras municipales.

Explicaron que el legislador a través de “sus constructoras” pretendió ejecutar una obra pública de pavimentación en este municipio, además de cobrar por gestión de cada obra.

El presidente municipal, Félix Vásquez Cruz, informó que luego que se le negara al legislador otorgarle la obra federal de pavimentación en la cabecera municipal, inició una serie de señalamientos en su contra con la finalidad sacarlo del mando.

“El legislador indicó a los ciudadanos que el presidente municipal les había robado la obra mencionada, cuando el convenio y programa sólo refiere que es para la cabecera municipal.”, señaló el edil.

Lamentaron que sea un diputado morenista, “quien valiéndose de su cargo, busque beneficios personales en lugar del beneficio hacia los ciudadanos”.

De igual forma, señaló que habitantes de Lachixao, Río Humo y Recibimiento de Cuauhtémoc quienes fueron incitados por Daniel Gutiérrez para que exigieran a las autoridades el cambio de camino para la pavimentación hacia la cabecera municipal, lo que generó un conflicto entre dichas agencias y el Ayuntamiento.

Por todo ello, refrendaron que el diputado federal seguirá considerado como persona “non grata”, además de repudiar la reelección del diputado por saquear a los municipios de la Sierra Sur.

Finalmente responsabilizaron al legislador de cualquier conflicto o enfrentamiento que se pudieran suscitarse.