Inicia semáforo amarillo con 49 casos nuevos y 10 decesos por COVID-19

0
243

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En el primer día de que la entidad transitara a semáforo amarillo epidemiológico, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que se registraron 49 casos nuevos de COVID-19 acumulando un total de 13 mil 699.

La dependencia informó que este lunes se reportaron 10 fallecimientos a causa de la pandemia contabilizando mil 280 defunciones.

Rosa Lilia García Kavanagh, destacó que hasta este 31 de agosto se han recuperado 11 mil 961 personas del padecimiento respiratorio, se tiene en espera de resultados 628 muestras y del total de confirmados, sólo 458 se encuentra en etapa activa.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que este lunes se encuentra al 39.1%, de este global, 46% equivale a camas de observación, mientras que el 25.8% son con ventilador.

Asimismo, se informó que de los 13 mil 699 positivos acumulados, tres mil 005 han requerido ingreso a la red médica del sector Salud y 10 mil 694 han sido ambulatorios.

Agregó que en el informe epidemiológico de este día, se detectaron 18 municipios con nuevos casos: 10 en Oaxaca de Juárez, cinco en Santa María Huatulco, cuatro en Santa Cruz Xoxocotlán y mismo número en Santa Lucía del Camino, además de tres en Heroica Ciudad de Huajuapan de León y San Bartolo Coyotepec, el resto de ayuntamientos un caso cada uno.

García Kavanagh exhortó a la población no descuidar las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia, uso y desecho correcto del cubrebocas, además de no asistir a lugares concurridos, para evitar contagios de COVID-19.