Continúan jornadas de reforestación por la Costa oaxaqueña

0
323

Durante este fin de semana la diputada Yarith Tannos, continuó su participación en las diferentes jornadas de reforestación organizadas por agencias de San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla y Santa María Colotepec, como parte de la campaña Estatal de Reforestación 2020, impulsada por el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa a través de la Comisión Estatal Forestal (COESFO).

Como parte de la gira, la Diputada visitó Santos Reyes Nopala, donde el presidente, Bulmaro Sánchez Vásquez y su cabildo, emprendieron la campaña Adopta un árbol, donde, además de los vecinos de las agencias y colonias del Municipio, también participaron otros municipios chatinos, además de comerciantes y algunas organizaciones civiles, interesadas y preocupadas por el tema ambiental.

El domingo a temprana hora se realizaron trabajos de reforestación en la colonia 3 Palmas, de la agencia municipal de Bajos de Chila, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, donde algunas familias participaron entusiastas en esta jornada, encabezados por el agente,  Javier García Jarquín.

Más tarde, en las instalaciones del Centro Educativo Tecnológico del Mar (CETMAR) No. 37, ubicado en San Pedro Pochutla, integrantes del Club Rotario Pochtlán celebraron su cien aniversario reforestando en espacios destinados como áreas verdes de la institución, donde además de la presidenta del Club, Erika Hernández Herrera y demás miembros del Club, el director de la institución Gerardo Cruz Reyes, aprovechó para mostrar las instalaciones a la diputada Yarith Tannos.

En Puerto Ángel, la banda de música infantil del lugar, se encargará de embellecer la agencia, con las plantas entregadas, pero previamente abrieron con música, la fiesta por el medio ambiente, encabezada por el agente Jaime Martínez Rodríguez Mito, quien agradeció la oportunidad de recibir estos arbolitos producidos en los viveros a cargo de la COESFO.

El último punto de la gira fue Barra de Colotepec, donde un grupo de mujeres emprendedoras se dieron cita para abonar por la conservación del medio ambiente en la colonia Guayavillera. Antonio Santos, agente de la Barra de Colotepec, agradeció a la diputada Tannos Cruz por sus gestiones para el tema de reforestación y también por sumarse a los trabajos en la Barra de Colotepec.

Por último, la diputada Yarith Tannos agradeció a todas las agencias y asociaciones de la Costa de Oaxaca por sumarse a la campaña de Reforestación 2020, no sin antes mencionar que las actividades continuarán en las diferentes regiones de Oaxaca.