Suspenden eventos masivos durante fiestas patrias en Oaxaca

0
234

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa emitió un decreto mediante el cual se modifica el protocolo de celebración de las Fiestas Patrias, debido a contingencia por la pandemia por Coronavirus.

Mediante un mensaje el mandatario estatal informó que la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo a puerta cerrada, mientras que el Desfile Cívico Militar será cancelado, lo anterior en consenso con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de evitar la concentración de personas.

Acatando la autonomía de cada municipio, Murat Hinojosa exhortó a las autoridades y habitantes de todos los ayuntamientos del estado a no realizar las festividades en cada una de sus demarcaciones, ya que es fundamental privilegiar la vida y salud de la población.

Por otro lado el mandatario anunció el cambio de semáforo epidemiológico de color naranja a color amarillo.

Aseguró que el reto del uso de cubrebocas por 40 días esta dando resultados, por ello exhortó a seguir utilizándolo de manera correcta.

Sin embargo llamó a la ciudadanía a no bajar la guaria y seguir acatando las medidas sanitarias correspondientes como uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y lavado de manos permanente.