Anuncia Seculta convocatoria de fortalecimiento de música tradicional del estado

0
256

 El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), anunció la convocatoria de fortalecimiento de música tradicional, que otorgará 30 estímulos económicos de 15 mil pesos.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, reconoció el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal para la emisión de esta convocatoria dirigida a directores de Casas de Cultura, responsables de Casas del Pueblo, promotores, gestores culturales, cronistas comunitarios y a cualquier ciudadano o ciudadana interesada en estos temas.

Explicó que esta convocatoria forma parte de un grupo de acciones para impulsar y reactivar la economía en el sector artístico y cultural en la entidad, y apoyar a quienes de manera altruista coadyuvan en la elaboración de expedientes de músicos tradicionales, compositores, constructores de instrumentos, cronistas musicales y albaceas del patrimonio musical que han dedicado toda una vida al quehacer musical.

Las y los interesados deberán entregar un expediente, por duplicado de forma impresa y en unidad de memoria, de la persona propuesta; la cual deberá contener un escrito entre tres a cinco cuartillas con la semblanza completa del postulado donde se expongan los méritos y trayectoria cultural y musical, además de un anexo fotográfico y documentos testimoniales.

La convocatoria concluirá el 30 de septiembre y será el 30 de octubre cuando se den a conocer los trabajos seleccionados que buscan dar reconocimiento a la trayectoria de quienes poseen conocimientos ancestrales únicos y que han dedicado toda una vida al fortalecimiento de la identidad cultural musical de las regiones y del estado.

La Seculta invita a las y los creadores culturales a consultar las convocatorias presentadas por esta dependencia para reactivar el sector cultural y artístico a través de su página web: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/ y en sus redes sociales.