6 muertos, saldo de las lluvias en Oaxaca

0
234

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Al menos 6 personas fallecidas fue el resultado de las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas en territorio oaxaqueños.

De acuerdo con data de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), los 2 primeros fallecimientos se registraron el pasado 12 de julio en el municipio de Huautla de Jiménez, en la región Cañada, por un deslizamiento de ladera.

En tanto, el pasado 14 de agosto fue localizado el cadáver de Pedro A. S., quien fuera arrastrado con su vehículo en el municipio de San Agustín Loxicha.

El día 24 de agosto se reportó el fallecimiento de Ernesto I. J. quien fue arrastrado por la corriente de un río en el municipio de San Felipe Usila, en la región de la Cuenca.

El miércoles 26 de agosto fueron localizados los restos de Juan S. S. de 40 años de edad, que fue arrastrado por el río en el municipio de San Miguel Chimalapa, en la región del Istmo.

Finalmente, la dependencia confirmó la localización del cuerpo sin vida de un hombre de 40 años de edad, arrastrado por la corriente de un río en San Miguel Chimalapa, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Cabe recordar que la CEPCO informó que se ha solicitado una Declaratoria de Emergencia para 16 municipios de la entidad por los efectos de las lluvias de las últimas horas.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que derivado de los daños generados por los remanentes de la zona de baja presión en combinación con las ondas tropicales número 30 y 31, se ha solicitado se declare en emergencia a los municipios de la Costa, el Istmo, la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y Sierra Norte.