TEEO firma convenio con el TSJO para profesionalizar al personal

0
225

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Magistrada Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Elizabeth Bautista Velasco firmó un convenio de colaboración con el titular del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez para capacitar al personal del órgano jurisdiccional.

Con el convenio el TEEO buscará implementar la especialización de las y los funcionarios.

Al respecto, Pinacho Sánchez, explicó que el principal objetivo es lograr una ruta de transparencia y eficiencia en el servicio al público, lo que permitirá favorecer a ambas instituciones a través de proyectos de apoyo académico interinstitucional.

“Ambos tribunales tienen una gran responsabilidad con las oaxaqueñas y oaxaqueños, y esta es una gran oportunidad para apuntalar nuestra labor en la preservación de la justicia, así como una nueva estructura de respeto y garantías de los derechos fundamentales de las personas”, dijo.

Por otro lado, reiteró que el convenio rendirá frutos para construir instituciones fuertes y mejor capacitadas para cumplir a cabalidad la encomienda de la ciudadanía.

“Nuestro trabajo es por Oaxaca y esto nos permitirá realizar acciones que satisfagan las expectativas colectivas para lograr una mayor transparencia en la administración de justicia”, resaltó.

Finalmente el titular del TSJO agradeció a Bautista Velasco el interés para suscribir el convenio, mismo que aseguró, fortalecerá las sinergias entre ambos organismos.