Continúan retenidos integrantes del cabildo municipal de Tezoatlán

0
242

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Cabildo municipal de Tezoatlán de Segura y Luna cumplieron 24 horas retenidos en el palacio municipal por habitantes de la agencia de San Juan Cuitito.

El agente municipal de San Juan Cuitito, Tomás Roberto Cruz Montesinos, informó que ante la falta de atención para destinar recursos a la obra de la pavimentación en la calle Manuel Altamirano, por parte del municipio, decidieron tomar el inmueble y a los funcionarios municipales.

Luego de varias horas de no obtener respuesta a su demanda, los inconformes decidieron retener al interior del inmueble a los funcionarios, como forma de presión para recibir el recurso del ramo 28 y 33.

La manifestación comenzó este miércoles por la mañana, cuando los pobladores de la agencia encabezados por su autoridad auxiliar, arribaron al Palacio Municipal, primero se apoderaron del inmueble para exigir ser atendidos por la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz.

Entre los funcionarios retenidos desde este miércoles se encuentran el Síndico Municipal, Moisés Castro Montesinos; el Regidor de Salud; el Director de la Policía Municipal, Alejandro González; el Alcalde Municipal, Jaime Rivera Aguilar, además de un aproximado de 10 trabajadores de diferentes áreas del ayuntamiento.