Manifiesta México a Rusia interés en aplicar fase 3 de vacuna Sputnik V

0
230

La Jornada

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón manifestó ante el embajador de Rusia en México, Víctor K. Koronelli, el interés de nuestro país por aplicar la fase tres del protocolo de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, que es desarrollada por aquella nación.

Ambos funcionarios se reunieron este miércoles en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde Ebrard Casaubón indicó que la intención es que el antídoto ruso pueda llegar a México lo más pronto posible.

“Agradezco al embajador de la Federación Rusa, Víctor K. Koronelli, su visita a SRE. Hablamos de la vacuna Sputnik 5. Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México”, detalló el canciller en su cuenta de Twitter.

Destacó la importancia de la reunión con el representante diplomático y dijo que se avanza para lograr una vacuna para nuestro país.

“Muy buena reunión con Víctor K. Koronelli, embajador de la Federación de Rusia en México, acerca de la vacuna Sputnik 5. Avanzamos”.

El 11 de agosto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país logró ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. Indicó que se trata de un antídoto eficaz que había superado todas las pruebas requeridas, y gracias a éste se podía lograr una “inmunidad estable” ante la enfermedad. Sin embargo, en muchos sectores globales se tomó con mesura en anuncio y alertaron que falta por concluir la fase tres.

Luego del anuncio de Putin, en diversos medios nacionales e internacionales se habló del interés del gobierno mexicano por participar en los protocolos de la vacuna Sputnik V, aunque en la cancillería se dijo oficialmente que hasta ese momento que el país sólo colaboraba en la fase tres de cinco vacunas desarrolladas en China, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.