Netflix revela elenco de ‘Pinocho’, la nueva película de Guillermo del Toro

0
226

La espera para disfrutar una nueva versión de la adaptación de la novela clásica para niños, Pinocho, escrita en 1883 por Carlo Collodi, cada vez se vuelve más corta. Este miércoles 19 de agosto, Netflix decidió sorprendernos con el elenco que dará vida a los personajes de este nuevo filme dirigido por el mexicano Guillermo del Toro.

La película será una versión musical animada en stop motion que tendrá como protagonista a Gregory Mann, quien dará voz al mismísimo Pinocho y quien será acompañado por Ewan McGregor como Pepe Grillo, y de David Bradley como Gepetto, seguidos por Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman, en papeles aún desconocidos.

La versión de Del Toro de Pinocho estará ambientada en Italia en la década de 1930, durante el auge del fascismo con Mussolini. Según la sinopsis oficial de la película difundida por Netflix, ésta es una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por hacer honor a las expectativas de su padre.

Guillermo del Toro escribió el guión junto a Patrick McHale, y también compartirá la dirección de la película con Mark Gustafson. Los diseños de los personajes fueron creados por Gris Grimly y las marionetas serán construidas por Mackinnon y Saunders, que estuvieron involucrados en las de la película de Tim Burton el cadáver de la novia, filmada con esta misma técnica.

Una vez que Del Toro termine con las grabaciones de Nightmare Alley con Bradley Cooper y Cate Blanchett, el cineasta mexicano se dedicará de lleno a terminar Pinocho, cuya fecha tentativa de estreno se marca en 2021, aunque no se sabe si los retrasos de producción ocasionados por la pandemia de covid- 19 obligarán a cambiar el estreno.