Detiene Fiscalía a implicados en secuestro de joven en Tlaxiaco

0
193

Tras una eficaz y rápida acción de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se logró la liberación de una joven secuestrada, así como la aprehensión de dos masculinos involucrados en este grave delito cometido el pasado 12 de agosto, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, región Mixteca.

Se trata de los imputados identificados como R. C. V. y C. A. M. M., quienes fueron detenidos por Agentes Estatales de Investigación en menos de 24 horas de cometer el plagio de una joven (cuya identidad es reservada) y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 191/2020, los hechos se suscitaron el 12 de agosto de 2020, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando la víctima fue privada de su libertad por los imputados al encontrase en el interior de su negocio, ubicado en céntricas calles del referido municipio. Tras el plagio, los probables secuestradores la trasladaron a un domicilio habilitado como casa de seguridad en Santiago Yolomécatl, exigiendo a familiares de la víctima una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inicio las diligencias correspondientes desplegando a personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, logrando rescatar a la víctima y capturar a los probables plagiarios, a quienes se les aseguró un arma de fuego.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 17 de agosto de 2020. En tanto, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva provisional.

Con estas acciones, la Fiscalía General ratifica su convicción de actuar con firmeza contra quienes violenten los derechos y el bienestar de las personas y atenten contra su libertad.