Insiste Jucopo en analizar dos sedes para apertura de sesiones

0
214

La Jornada

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados contempla realizar la sesión de apertura del quinto periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, en una sede alterna que apunta a ser el Auditorio Nacional.

Una segunda opción, pero la menos probable porque implicaría un gasto innecesario, es la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde se habría de instalar una magna carpa y un sillerío calculado en mil unas mil unidades, además de las atenciones a que están acostumbrados los integrantes de todas las bancadas.

El presidente en turno de ese órgano de gobierno en San Lázaro, Mario Delgado (Morena) subió un video en redes para describir las adecuaciones en el Palacio Legislativo, donde habrán de ocurrir las sesiones ordinarias desde los primeros días de septiembre, hasta el 15 de diciembre próximos.

Las curules de los diputados habrán de separarse con objeto de evitar las aglomeraciones. Se utilizarán acrílicos y hasta se dará uso a los balcones de invitados y de prensa donde se ubicarán los espacios para los representantes de los partidos políticos.

Así, el espacio de prensa se reducirá a un espacio lateral del recinto, donde serán ubicados fotógrafos y camarógrafos en su mayoría. Los reporteros seguirán las actividades desde la sala de prensa.