Covid-19 costará 300 mdd a las aseguradoras en México

Forbes

Tratar Covid-19 en un hospital particular tiene un costo promedio de 429,515 pesos. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, hasta esta semana, las aseguradoras han recibido reclamaciones por parte de 6,047 personas con seguros de gastos médicos mayores por un monto de 2,598 millones de pesos.

Así montó GM una línea de producción para fabricar mascarillas
Juan Patricio Riveroll, Vicepresidente de AMIS, explicó en conferencia de prensa que, hasta el momento, las indemnizaciones por Covid-19 alcanzan 185 millones de dólares, con lo que la pandemia por coronavirus Sars-Cov2 es hoy el siniestro número 16 entre los más caros que ha tenido que afrontar la industria , sin embargo, se espera que las indemnizaciones alcancen 300 millones de dólares, con lo que la pandemia podría convertirse en décimo siniestro más costoso.escarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México

“Se estima que esto pueda llegar a un monto de alrededor de 300 millones de dólares, lo cual haría que fuera el evento número 10 u 11 que haya indemnizado el sector asegurador. No es un evento tan catastrófico como tal para el sector, aunque evidentemente sí lo es para las personas que están sufriendo o que han tenido una enfermedad o que lamentablemente han perdido un ser querido”, dijo.

El costo promedio para las personas que ingresan a cuidados intensivos en un hospital privado asciende a 926,613 pesos, mientras que el costo para quienes requieren intubación se eleva a 947,709 pesos. Para quienes están asegurados y tratan la enfermedad Covid-19 de forma ambulatoria, el costo promedio ronda 13,000 pesos.

En cuanto a indemnizaciones de seguro de vida, en los meses de la pandemia, las aseguradoras mexicanas reportan 7,207 casos que reclaman en conjunto 1,507 millones de pesos.

Siete de cada 10 pacientes de Covid-19 son hombres y las entidades que más casos concentran son la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.

Con respecto a la cobertura solidaria de apoyo al sector salud, la AMIS detalló que van 332 familias indemnizadas por ser familiares de personal del sector salud que ha fallecido durante la atención en la contingencia. En 58% de los casos se trataba de personas que laboraban como afanador, auxiliar de almacén, auxiliar de enfermería, ayudante de farmacia, camilleros, coordinador de salud, paramédico, personal profesional y técnico, psicólogo, radiólogo y trabajador Social.