Se pronostican, para la tarde, lluvias intensas en el sur del país

0
198

Hoy miércoles, un canal de baja presión sobre el sureste de México, asociado con aire cálido y  húmedo de ambos litorales, originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en  Campeche y Tabasco, así como fuertes en Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. 

A su vez, otro canal de baja presión, ubicado en las regiones noroeste, norte, occidente y centro
del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará  lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Puebla; fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad  de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora y Tlaxcala;  chubascos en Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, y  lluvias aisladas en Nuevo León. 

Se prevén descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento en las zonas de tormenta.

Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostica para Baja California, Baja
California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sonora, así como para el Golfo de California y la región del  Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

También, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de
Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.  

Hacia la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá
temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius  en Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur,  Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.