Entrega Protección Civil a Sedatu dictámenes de factibilidad de uso de suelo

0
250

Como parte de las acciones en materia de prevención, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) generó e hizo entrega de 360 dictámenes de factibilidad a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, con el objetivo de identificar y delimitar en la entidad los lugares o zonas donde se localiza algún riesgo.

Estos documentos incluyen una serie de recomendaciones pertinentes en materia de protección civil, sobre la factibilidad de uso y funcionamiento adecuado de las construcciones.

La entrega fue realizada por el jefe del departamento de Análisis de Amenazas de la CEPCyGR, Juan Miguel Morales Díaz al personal de la Sedatu encabezado por Sergio Cruz.

Cabe destacar que personal de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos de la CEPCyGR realizó los estudios pertinentes para determinar el nivel de vulnerabilidad y riesgo en diversos inmuebles ubicados en diferentes puntos de la entidad.

Esta acción da seguimiento al cierre administrativo de los eventos indicados en el Fondo Nacional de Prevención de Desastres ocurridos en Oaxaca y conforme a las reuniones entabladas con la Sedatu y Vivienda Bienestar.

Tras una ardua labor de investigación, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos estableció protocolos para reforzar y ampliar acciones en materia de prevención para reducir los efectos de un desastre, situación de riesgo o emergencia en predios, viviendas e infraestructura pública y privada en el estado.

A fin de dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz de garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños, en próximos días la dependencia dará continuidad a la entrega de otras 170 opiniones técnicas restantes al personal de la Sedatu.