Convocan a oaxaqueños a unirse al reto “15 días con cubrebocas”

0
222

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A través de las redes sociales se lanzó la iniciativa ¡Únete al Reto! 15 días con cubrebocas”, esto con la finalidad de disminuir los casos de Coronavirus en Oaxaca.

Dicho reto consiste en el uso de esta mascarilla por un periodo de 15 días, es decir que mientras los ciudadanos salgan a la calle, utilicen transporte público o ingresen a establecimientos deberán permanecer con el cubrebocas.

El reto será del 1 al 15 de agosto para concientizar sobre la importancia de las medidas sanitarias que se deben implementar en la nueva normalidad que vive el planeta.

Esta campaña también ha circulado a través de Facebook y grupos de WhatsApp.

“Hazlo viral pásalo a tus contactos y grupos para hacer una campaña y entrar en conciencia para poder disfrutar una buena navidad…. Este año no hubo fiesta de los oaxaqueños (la Guelaguetza) ni vacaciones de verano, por lo menos, salvemos la navidad para estar con la familia, hazlo por ti, hazlo por los tuyos”, es el mensaje que ha circulado junto con el reto.

Dicha iniciativa también ha sido convocada en otros estados de la República a fin de concientizar a la sociedad a acatar las medidas de higiene necesarias para combatir la pandemia.

El reto, es parte de la campaña “Ahora nos toca” que organiza la sociedad civil conformada por empresas, ciudadanos, organizaciones y asociaciones.