Convoca Icapet a integrarse al Directorio de Capacitadores y Evaluadores Independientes

0
425

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) mantiene abierta la convocatoria para que las personas interesadas se integren al Directorio de Capacitadores y Evaluadores Independientes en Estándares de Competencias Laborales.

Lo anterior, con el objetivo de apoyar el autoempleo, tanto para quienes comparten sus conocimientos, como para las personas que se inscriben a los cursos de capacitación y buscan mejorar su situación laboral e ingresos económicos.

A través de esta convocatoria que cierra el 31 día de julio, el Icapet invita a las personas que tienen experiencia en cualquier actividad económica del sector productivo a compartir sus conocimientos como instructora o instructor, dándole un mejor posicionamiento a su trabajo, además de obtener ganancias económicas extras.

Para formar parte de este directorio no es necesario contar con un título académico, solo se requiere comprobar que se domina el área de trabajo en algunos de los siguientes niveles: Experto Empírico, con Educación no Formal, con Educación Formal o con Nivel Superior o Posgrado.

Para pedir informes sobre el proceso de inscripción, las personas interesadas pueden acudir a cualquiera de las 13 Unidades de Capacitación, cuatro Acciones Móviles o dos Oficinas de Atención con las que cuenta el Icapet en todo el estado o llamar al número telefónico 951 501 69 00 ext. 26 684.

También pueden revisar las especialidades y cursos en los que pueden transmitir sus conocimientos en el catálogo disponible de la página oficial del Icapet www.oaxaca.gob.mx/icapet.

Al respecto, el director general del Icapet Giovanni Jahir Rojas Pacheco indicó que se trabaja en formar una nueva generación de personas emprendedoras y valorar la actividad económica que desempeña cada oaxaqueña y oaxaqueño.

Además, se busca incentivar la reactivación económica en los municipios de Oaxaca, brindando oportunidades de trabajo a habitantes de los mismos pueblos y comunidades con la intención de rescatar sus conocimientos y habilidades en oficios que coadyuven al desarrollo económico y social de sus regiones.