Personal de contrato del Hospital Civil exigen pago de bonos COVID-19

0
172

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Personal de contrato del Hospital General ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ de la ciudad de Oaxaca, protestaron este jueves en su centro laboral para demandar el pago de bonos COVID-19.

Los empleados adscritos al Frente Nacional de Trabajadores de la Salud de la República Mexicana (FNTSRM), solicitaron su inclusión al programa del Gobierno Federal en donde entregan bonos por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Felipa Yolanda Muñoz, representante sindical del Frente comentó que dicho programa federal solo contempla a personal de base para ser beneficiados con el bono Covid-19.

Señaló que este personal está trabajando el doble derivado de la emergencia sanitaria, por lo que piden se les apoyo con el recurso.

“Sin ni siquiera saber el monto, de entrada emiten esta circular donde están excluyendo al personal de contrato”, señaló Yolanda Muñoz.

Finalmente los empleados amagaron con intensificar su protesta en caso de no ser atendidos por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.