Katy Perry viste huipil hecho por artesanos de Oaxaca

La Razón

La cantante Katy Perry está en la última etapa de su embarazo en la que se ha dejado ver con varios looks que resaltan su pancita. El más reciente es un huipil oaxaqueño en color azul con el que fue de compras al supermercado.

Se trata de una prenda suelta, de las que la compositora se acostumbró a llevar durante el periodo de gestación. El huipil está firmado por la marca Pippa Holt, una diseñadora de origen inglés trabaja en colaboración con artesanos mexicanos.

“Pippa Holt Kaftans ayuda a apoyar a la comunidad que trabaja con los telares, localizados en Oaxaca. El negocio valora la preservación y el crecimiento del comercio artesanal de Oaxaca, y cree que llevar este trabajo a los minoristas de lujo de alta gama del mundo, ayuda a crear un lugar para el producto artesanal en el mercado global de lujo”.

“Los vestidos tradicionales mexicanos son un arte y una tradición que la firma retoma para trabajar con los artesanos, mientras ofrece una propuesta única”, se lee en la página de Internet de la marca de ropa.


¿Quién es Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en portada de Vogue?
El huipil está hecho de hilos de algodón que se recogen de las montañas del pueblo en el que crecen.

De acuerdo con la página de Internet de la firma, el huipil que vistió Katy Perry es el número 16 y tiene un costo de 16 mil 712 pesos mexicanos.