Empresa rusa enviará 60 robots a México para medir la temperatura

Forbes

Robots de la empresa rusa Promobot medirán la temperatura corporal sin contacto en México, según un comunicado.


“Las terminales ya han sido entregadas a Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Grecia. En virtud de los acuerdos firmados con los socios de la empresa, 20 estaciones de termocontrol de Promobot serán suministradas a Bolivia y 60 a México“, se informa en el texto de la compañía.

Sin embargo, no se aclaró qué empresas o dependencias en México harán uso de estos artefactos para detectar fiebre.

¿Cómo funcionan estos aparatos? Una cámara de vídeo con un termómetro remoto y una pantalla táctil miden la temperatura con una precisión de 0,2 grados, de acuerdo con el portal Spuniknews.com.

De acuerdo con el portal de Promobot, el protocolo a seguir es el siguiente:

El visitante se acerca a la terminal
Las señales de audio aseguran una posición óptima del usuario para el trabajo adecuado del equipo de medición de ThermoControl
El resultado se presenta en la pantalla en 5 segundos.
Las mediciones se envían a la base de datos, incluida la cara del usuario y su nombre completo (si está presente en la base de datos)
En caso de que la temperatura no sea normal, la entrada puede estar restringida a través del sistema de control de acceso remoto
Promobot es el mayor fabricante de robótica de servicios en el norte y este de Europa.

Lleva a cabo desarrollos en los campos de la mecatrónica, electrónica, inteligencia artificial y redes neuronales, navegación autónoma, reconocimiento de voz, desarrollo de cuero y músculos artificiales e interacción humano-máquina.