UNAM: el examen de admisión será presencial

0
221

Infobae

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue sorprendiendo a los alumnos que luchan por conseguir un lugar este año, pues este martes 21 de julio dio a conocer que el examen de ingreso, tanto para educación superior como media superior, será de forma presencial y no en línea como se había considerado anteriormente.

Con la intención de buscar una igualdad, la máxima casa de estudios detalló que a pesar de que en otras partes del mundo se consideró la aplicación de la prueba por medio de la web y apoyo de la tecnología, en el caso de la UNAM, no puede ser así, pues facilitaría el acceso.

“El hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”, explicó la UNAM.

En cuanto a las fechas y horarios para la aplicación de dichos exámenes, el plantel educativo dio a conocer que se darán a conocer más adelante y de forma oportuna, siguiendo las estrictas medidas sanitarias y de sana distancia marcadas por la Secretaría de Salud.

“La decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes y teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”, detalló la UNAM en un comunicado.

En medio de los cambios generados por la actual crisis sanitaria de coronavirus que se vive en el país, el plantel educativo confirmó hace unos días, que las fechas de aplicación del examen de admisión a nivel licenciatura se aplazan hasta nuevo aviso.

Por lo que el periodo que se tenía previsto para ello, del 22 de julio al 1 y 2 de agosto próximos, quedaron anuladas.


Además, llamó a los estudiantes a estar al pendiente de las nuevas fechas a través de redes sociales y por medio de la página principal de la UNAM, así como la del Concurso, pues detalló que aún se encuentran determinando los días.

Su decisión de diferir los días de aplicación del examen es con la intención de proteger la salud de los aspirantes, según mencionó la Máxima Casa de Estudios.

Aquellos aspirantes que requieran de aclaraciones sobre el registro del examen de selección podrán enviar un correo con la imagen de una identificación oficial con fotografía a: concursos_de_seleccion_2020@dgae.unam.mx .

En cuanto a la guía para presentar el examen podrá obtenerse en “Tu Sitio” del 16 de junio al 31 de julio.


Si quieres estar al tanto de la información más relevante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

La boleta credencial deberá imprimirse en “Tu Sitio”. De acuerdo con la UNAM, tendrá que realizarse exclusivamente en esas fechas.

El croquis de la sede del examen también podrá obtenerse en Tu Sitio. Se recomienda revisarlo con anticipación para saber la ubicación del lugar donde se llevará a cabo el examen, horario y tiempo de traslado.

La UNAM recordó a los estudiantes no utilizar teléfonos celulares ni cualquier otro dispositivo electrónico el día de la aplicación del examen.