Inicia la semana con 88 casos nuevos y 6 defunciones por COVID-19

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron 88 casos nuevos de COVID-19 en la entidad sumando con ello ocho mil 792 casos confirmados en territorio estatal.

De acuerdo al reporte técnico de la dependencia estatal, este lunes se registraron 6 defunciones para sumar 830 muertes.

De igual forma, este lunes se reportaron 425 casos activos, mientras que hay 861 casos sospechosos y siete mil 537 personas recuperadas.

Informaron que los nuevos casos se presentaron en 29 municipios, siendo Tuxtepec el que mayor casos presenta con 22, Oaxaca de Juárez con 16, Santa Cruz Xoxocotlán con siete y Santa María El Tule y San Juan Lalana con cuatro respectivamente, este último municipio se sumó a la lista de localidades que presenta sus primeros contagios.

Así mismo se dio a conocer que de los ocho mil casos confirmados tres mil 962 mujeres y cuatro mil 830 hombres los que han dado positivo a esta pandemia.

Por jurisdicción sanitaria, los casos confirmados se reportaron cinco mil 732 en los Valles Centrales, 783 en el Istmo, mil 290 en Tuxtepec, 348 en la Costa, 481 en la Mixteca y 158 en la Sierra.

En ese sentido, los Servicios de Salud de Oaxaca hicieron un llamado a la población a seguir las recomendaciones de aplicación de la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el cubrebocas.