Habilita Ayuntamiento esquema de citas por internet para trámites en la Tesorería

0
888

Para reanudar la atención de trámites y el pago de contribuciones, salvaguardando la salud de las personas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez estableció un nuevo esquema de atención en la Tesorería Municipal, a través de citas por internet en el sitio: https://citas.municipiodeoaxaca.gob.mx/.

De acuerdo a la tesorera municipal, Rebeca Morales García, por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, la plataforma fue diseñada con el objetivo de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía debido a la continua propagación de COVID-19 en la ciudad capital. Las citas serán programadas y atendidas en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Rebeca Morales informó que en la página https://citas.municipiodeoaxaca.gob.mx/, las y los capitalinos podrán solicitar trámites respecto de la Unidad de Recaudación, la Unidad de Registro Fiscal y la Unidad de Catastro, esta última ofrece los trámites de: Traslado de dominio, Integración al Padrón Predial, Rectificación de Datos Catastrales, Rectificación de Valor, Fusión de Predios, Subdivisión de Predios, Cesión de Derechos, Cancelación de Cuenta Predial y Cancelación de Registro Catastral.

Una vez que las y los usuarios ingresen al micrositio deberán indicar la unidad correspondiente para iniciar la cita, así como indicar el módulo de atención de su preferencia, los cuales están ubicados en Hidalgo 205 y en la calle Manuel Bravo 417, en el centro de la ciudad.

Posteriormente, se deberá indicar el día y el horario que el contribuyente prefiera, rellenar el formulario con nombre, correo electrónico, número telefónico y tipo de trámite a realizar y confirmar la cita. Cabe destacar que la plataforma emitirá el Código Único de Citas (CUC).

La tesorera municipal añadió que el día de la cita, para ingresar a los módulos de pago, las y los contribuyentes deberán usar cubrebocas o caretas faciales protectoras; sólo se permitirá el acceso a la persona que agendó la cita. Las y los ciudadanos deberán atender en todo momento los protocolos establecidos para el acceso a los inmuebles donde se realizarán los trámites.

La servidora pública municipal exhorta a la población a evitar acudir a la cita si presenta síntomas como: escurrimiento nasal, tos, dolor de cabeza y fiebre.

A fin de agilizar los trámites el día de la cita, Morales García recomienda a las y los contribuyentes llevar documentos no engrapados, de preferencia portar bolígrafo propio, así como consultar los requisitos para cada trámite en el departamento correspondiente en el enlace: transparencia.municipiodeoaxaca.gob.mx/tramites-y-servicios. Si es beneficiario de un descuento o trámite especial, portar las copias necesarias.

Por último, en caso de que el contribuyente opte por la cancelación de la cita, deberá contar con el código que le fue asignado al generar su cita y realizar el procedimiento en la opción correspondiente del mismo sitio https://citas.municipiodeoaxaca.gob.mx/.