A prisión probable feminicida en la Mixteca

 Un masculino que probablemente privó de la vida con disparos de fuego a su madre y lesionó con la misma arma a otra persona del sexo femenino, fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y enviado a prisión por el delito de feminicidio agravado y lesiones calificadas; hechos cometidos en el Distrito de Nochixtlán, región Mixteca.

Tras una exhaustiva investigación realizada por la Fiscalía General, agentes estatales investigadores lograron cumplimentar la orden de aprehensión contra el probable feminicida identificado como U. C. M., quien fue presentado ante el Juez de Control para imputarle los delitos antes mencionados.

De acuerdo con la carpeta de investigación 21545/FMIX NOCHIXTLAN/2020, los hechos ocurrieron el 14 de julio del presente año –alrededor de las 16:00 horas- cuando el imputado habría disparado contra su madre F. M. S., y lesionado a otra mujer identificada como E. S. S., cuando se encontraban en un domicilio particular ubicado en San Antonio Tilantongo, Distrito de Nochixtlán.

Tras recabar los datos de prueba necesarios, solicitar y ejecutar la orden de aprehensión y llevarlo ante el juez para comunicarle la imputación, la defensa del imputado solicitó acogerse al término constitucional, el cual vence el próximo 20 de julio, permaneciendo en tanto en prisión preventiva.

La defensa de los derechos de mujeres víctimas de delitos, constituye una alta prioridad para la Fiscalía General, por lo que reitera su compromiso de que ningún feminicidio quede impune y se actué en todos los casos con todo el peso de la Ley.