Sesúl Bolaños López nuevo presidente de Morena en Oaxaca

0
273

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Comité Estatal del Partido Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca anunció nuevos cambios en la directiva, entre ellos la llegada de un nuevo Presidente Estatal.

En rueda de prensa, diputados locales y federales informaron que Sesúl Bolaños López, secretario general en Oaxaca asumirá la presidencia del partido ante la ausencia Nancy Ortiz, quien se desempeñaba como Presidenta del partido, lo cual fue avalado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del CEN de Morena.

Lo anterior ante la falta de condiciones para realizar asambleas para elegir a un nuevo comité directivo, por lo que Morena Nacional determinó que quienes fueron electos en el año 2015 continuarán en funciones.

El nuevo presidente recibió el respaldo de los diputados locales de Morena, así como de cuadros importantes de ese instituto político.

Hay que señalar que Ericel Gómez Nucamendi, fue designado como delegado especial del partido a petición de la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky.

Sin embargo, al dejar Polevnsky la dirigencia nacional, la designación de Nucamendi quedó sin efecto.

Por su parte, el nuevo presidente Sesul Bolaños, aseguró que la unidad es fundamental para el 2021, así como el 2022 donde Morena ganará la gubernatura.

Finalmente indicó que Morena postulará a los mejores hombres y mujeres a puestos de elección popular, dejando en claro que no cederá a chantajes ni a presiones de ningún tipo.