Desinfecta Ayuntamiento de Oaxaca estaciones de transferencia del servicio de limpia

0
208

Para garantizar entornos de trabajo saludables ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizó intervenciones de saneamiento y desinfección en los Centros de Transferencia El Arenal y Base 2 del área de barrido.

Alicia Bueno Velasco, coordinadora de la dependencia encargada de las labores de higienización señaló que es instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, ofrecer a las y los trabajadores del servicio de limpia y recolección de residuos sólidos la certeza de que desempeñan sus actividades en instalaciones adecuadas para hacer frente a la pandemia.

La servidora pública municipal subrayó que, con intervenciones de saneamiento y desinfección en espacios del Ayuntamiento, la administración municipal reitera su compromiso con la salud de las y los trabajadores municipales, priorizando la atención de quienes se encuentran en la primera línea de atención a la ciudadanía.

Bueno Velasco recordó que, el pasado 1 de junio, personal de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó una primera jornada de desinfección, donde se atendieron ambos centros de transferencia y además se sanitizaron 27 camiones y ocho camionetas adscritas a la Dirección de Servicios Municipales.

Agregó que en esta segunda intervención se efectuaron tareas de saneamiento tanto en las instalaciones como en unidades de motor, por medio de hidrolavadoras cargadas con soluciones cloradas y desinfección con bombas de aspersión cargas con agua y alcohol para reducir significativamente el riesgo de contagio de coronavirus.

El director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, reconoció la labor de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y señaló que con estas actividades de saneamiento se benefició a 550 trabajadores vinculados a los departamentos de Barrido y Aseo en la Vía Pública y de Recolección de Residuos Sólidos.

“Es de vital importancia para nosotros trabajar de forma conjunta con la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y brindar al personal de estas áreas la certeza de entornos limpios y desinfectados, agradezco el apoyo brindado por parte de la coordinadora, Alicia Bueno, porque con estas acciones contribuimos a ofrecer las condiciones propicias de higiene para los trabajadores de la Base 2 y El Arenal”, subrayó Benítez Contreras.