Sindicalizados de la Sección 35 de salud anuncian jornada de lucha

0
384

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) anunciaron una nueva jornada de lucha a partir del próximo 13 de julio para exigir atención a sus demandas.

A través de un desplegado, el comité ejecutivo seccional informó que instalarán asambleas permanentes para exigir atención a sus demandas.

Acusaron que a pesar de la situación crítica que se vive por el aumento de casos de COVID-19, los Servicios de Salud de Oaxaca no han hecho casos a su pliego petitorio.

Los médicos exigieron medicamentos, equipos de protección, medicamentos, sanitización, mantenimiento de unidades, un bono económico, entre otras peticiones.

En ese sentido, argumentaron que a pesar de la carencia en recursos humanos y materiales han sacado adelante al país. “No somos súper héroes, somos trabajadores”, señalaron.

De igual forma, exigieron la basificación de los trabajadores de salud del país sujetos a cualquier tipo de contrato temporal.

“Demandamos para cada uno de los trabajadores de la salud del país, que pueda estar en contacto con paciente COVID contar con el equipo de protección personal como describe las especificaciones técnicas”.

Finalmente, reiteraron que de no haber solución a sus demandas podrían radicalizar sus acciones de protesta.