La UABJO promueve la cultura física y el deporte

0
167

“Contamos con una comunidad de más de 1,400 estudiantes que practican algún deporte de manera formal, esto contribuye a su formación integral y ha permitido también la representación de nuestra institución en escenarios regionales, locales y nacionales”, expresó el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior, luego de escuchar el informe de actividades del Director de Cultura Física y Deporte, Gerardo Meléndez Matías.

Reconoció el trabajo colectivo que contribuye a la promoción, desarrollo y práctica formativa.

“El deporte nos une, es por ello que felicito a la comunidad de estudiantes que conforman las selecciones y representativos en las diferentes disciplinas, con su esfuerzo, dedicación y compromiso han dejado muy en alto el nombre de nuestra honorable institución”, refirió.

En este encuentro virtual con periodistas de la fuente deportiva, Meléndez Matías, informó que la Universidad ha posicionado al mayor número de deportistas del estado, en diferentes disciplinas a nivel local, regional y nacional.

Destacó que la participación de las mujeres se ha multiplicado en todas las prácticas deportivas, con resultados sobresalientes en las diferentes competencias.

Asimismo, dio cuenta de todos y cada uno de los logros obtenidos por las selecciones universitarias e hizo mención de los premios y distinciones obtenidas. Al tiempo que agradeció el respaldo de la rectoría para lograr mejores desempeños.

De las participaciones más recientes, dijo que en la Universiada Estatal Oaxaca 2020, un contingente de más de 250 representó a esta casa de estudios en ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, futbol asociación, futbol rápido, handball, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tochito, voleibol de sala y voleibol de playa.

Comentó que 95 mujeres y 93 varones, en diferentes disciplinas, avanzaron a la etapa regional o pre nacional de la región siete, la cual hasta el momento no se ha podido llevar a cabo por la contingencia sanitaria. Sin embargo, la Universidad se mantiene presente y con buenos resultados.

En el rubro de infraestructura, explicó que la Universidad cuenta con espacios como: el estadio de futbol “Manuel Cabrera Carrasquedo”, Campos de béisbol anexos al estadio Eduardo Vasconcelos, Gimnasio Universitario de CU y en el Centro Histórico.

Además de la Unidad Deportiva que ofrece: pista de tartán con campo de futbol soccer, cancha de voleibol de playa, cancha de futbol rápido, campo de beisbol infantil y softbol, 6 canchas de baloncesto, 1 cancha de baby fut, 1 campo de futbol soccer y 1 cancha de futbol siete.