Frente frío No. 4 provocará fuertes lluvias en Oaxaca

0
290

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que el frente frío No.4 seguirá moviéndose sobre el Golfo de México y sureste del país, estará interactuando con una onda tropical trayendo lluvias de variable intensidad con algunas tormentas sobre la Sierran Norte, Norte del Istmo y Cuenca del Papaloapan y ligeras aisladas en el resto del estado.

Detalla que la línea frontal es impulsada por una alta presión y aire frío que paulatinamente invadirá el norte, oriente, centro y sureste del país, favoreciendo descenso térmico en gran parte del estado, con sensación de frío durante la madrugada y noche en zonas altas de la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada y Valles Centrales, además se presentará evento de norte fuerte a muy fuerte en el oriente del Istmo, en especial en el tramo carretero La Venta-La Ventosa donde se estiman rachas superiores a los 85 km/h, que se desplazarán a través del Golfo de Tehuantepec desarrollando aumento en el oleaje. Tome sus precauciones y manténgase informado.

PRONÓSTICO PARA LA CAPITAL DEL ESTADO

Ligero descenso en la temperatura por la tardenoche, despejado con aumento de nublados por la tarde posibilidad de lluvias

aisladas, soplaran vientos del norte frescos. La temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 11.