Urge Pavel Meléndez apoyo para la región de Ozolotepec tras sismo de 7.4

0
244

Maribel Marínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El diputado local del Partido Regeneración Nacional (Morena), Pavel Meléndez exhortó al poder ejecutivo para que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y demás dependencias competentes atiendan la micro-región de los Ozolotepec, afectada por el sismo de 7.4.

En sesión ordinaria, el legislador también llamó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se apliquen los recursos liberados en la declaratoria de emergencia emitida el 3 de julio.

Explicó que dichos recursos serán destinados para la reconstrucción de viviendas, espacios educativos y monumentos históricos.

Por otro lado, exhortó a la Comisión Estatal de agua (CEA), la reparación de la red del agua potable en esta zona afectada.

De la misma forma, pidió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), proporcione atención urgente en los municipios de la citada zona.

Cabe recordar que el sismo de 7.4 con epicentro en la Crucecita Oaxaca, dejó al menos 30 viviendas dañadas y tres decesos en la región de Ozolotepec.