Nombran a Oaxaca la mejor ciudad del mundo

0
267

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La ciudad de Oaxaca de Juárez, fue considerada la mejor ciudad del mundo de acuerdo con los lectores de la revista Travel + Leisure.

En la votación de este año, México se colocó en el top 25 con cuatro ciudades del país, siendo Oaxaca de Juárez la que quedó en primer lugar dentro de las preferencias de esta revista especializada en viajes con sede en la ciudad de Nueva York.

“Cada año para nuestra encuesta ‘World Best’s Awards’, Travel + Leisure pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más”, señaló la revista en la publicación del top 25 de este año.

De acuerdo a los lectores, calificaron las ciudades según sus lugares de interés, monumentos, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general, y en el caso de Oaxaca capital, uno de sus lectores señaló que ha sido “una de las ciudades más encantadoras que visitado”.

Las otras ciudades de México que quedaron dentro del top 25, fueron San Miguel de Allende, en Guanajuato; la Ciudad de México y Mérida, Yucatán, quedando en el puesto dos, 11 y 24, respectivamente.

Por su parte el gobernador del estado publicó en su cuenta de twitter que este miércoles a las 5 de la tarde recibirá el premio “World’s Best Awards”.

“Es un orgullo trabajar por Oaxaca; hoy, después de las 5 p.m., recibiremos de @TravelLeisure, el premio “World’s Best Awards”. Mi reconocimiento a la población por su gran compromiso al prepararse todos los días para recibir en Oaxaca a México y al Mundo. Pendientes del anuncio.”