Talleristas de la CCO conversarán sobre los retos de las artes escénicas

Las artes escénicas son las artes destinadas al estudio o práctica de cualquier tipo de forma de expresión capaz de inscribirse en el ámbito del teatro, el canto, la danza, la música,  y en general, cualquier manifestación del denominado mundo del espectáculo que se lleve a cabo en diversos espacios escénicos.

A lo largo de sus 49 años, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) ha sido el semillero de esta disciplina artística convirtiendo a esta institución en un espacio para el encuentro artístico que han incluido presentaciones dentro y fuera de la CCO.

Es por ello que para conocer más de cerca las experiencias  y aportaciones en este ramo, los talleristas involucrados en esta disciplina América Escalera, Maribel Sánchez, Gerardo Ibáñez, Salvador Reyes y Hassael Tejada participarán en el conversatorio: Con-vivencias en las artes escénicas.

El cual será transmitido este miércoles 8 de julio, en vivo en la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en punto de las 17:30 horas.

Esta actividad también pretende repensar los retos y las oportunidades que atraviesan las artes escénicas, el papel esencial que juegan en nuestra sociedad por los tiempos que actualmente vive la sociedad.

Los talleristas de artes escenicas cuentan con una amplia experiencia en esta disciplina por ejemplo Hassael Tejada, inició desde los 9 años de edad en el teatro, es fundador  del festival de “Agosto, mes del teatro” en la CCO, participó desde el año 1995 en montajes escénicos en diferentes compañías teatrales e instituciones.

Salvador Reyes Medina es bailarín escénico, creador de procesos cognitivos de carácter, pedagógico, psicológico y didáctico de las artes escénicas.

Mientras que Maribel Sánchez es instructora de los talleres de canto de la Casa de la Cultura de Oaxaca, ha impartido talleres de canto en la Facultad de Bellas Artes de la UABJO y ha sido sinodal en los exámenes de canto del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO).

Por su parte, América Escalera inició sus estudios de danza clásica a la edad de 9 años, su entrenamiento dancístico incluye técnica Limón, Graham, Cunningham, Release y Vertical; con los maestros Rosa Reyna, Cristhine Dakin, Clarissa Falcón, Jaime Blanc y Gerardo Delgado entre otros.

Finalmente Gerardo Ibáñez es miembro fundador de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, bajo la dirección de Alejandra Serret, con la cual trabajó durante 12 años como bailarín, maestro y coreógrafo; ha participado en diferentes eventos dancísticos como: “Festival Nacional de Coreografía”, “Festival Iberoamericano de Danza” y “Festival Nacional de Danza”, entre otros.