Bolsonaro da positivo a coronavirus

0
164

La Jornada

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que dio positivo al coronavirus y que está tomando hidroxicloroquina y acitromicina.

Bolsonaro se sometió al test en la noche del lunes, según un comunicado de la presidencia.

El líder populista ha desafiado a menudo las directrices locales, como usar mascarillas en público, incluso después de que un juez le ordenó hacerlo a fines de junio. También ha criticado las normas de distancia social respaldadas por la Organización Mundial de la Salud.

Brasil sufre el segundo mayor brote del mundo, después de Estados Unidos. Más de 65 mil personas han muerto por el Covid-19 en el país más grande de América Latina.

Durante el fin de semana, Bolsonaro asistió a múltiples eventos y estuvo en contacto cercano con el embajador de Estados Unidos en Brasil durante las celebraciones del 4 de julio. La embajada de Estados Unidos en Brasilia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Bolsonaro había dado negativo por coronavirus después de que varios asesores fueron diagnosticados con la enfermedad tras visitar en marzo el resort Mar-a-Lago, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

CNN Brasil publicó que Bolsonaro ha comenzado a tomar los medicamentos hidroxicloroquina y azitromicina, que él proclama como tratamientos válidos para combatir la enfermedad Covid-19, a pesar de las pocas pruebas de que sean eficaces.