Dueños de bares se movilizan en la capital para exigir reapertura de negocios

0
223

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Alianza de Bares, Antros y Restaurantes de Oaxaca (ABARO) realizaron una caravana motorizada de la fuente de las 8 regiones al a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Los inconformes denunciaron la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, estatales y federales para permitir que ese sector regrese a la nueva normalidad.

Los inconformes reprocharon que las autoridades la presunta preferencia al comercio ambulante y no a los empleos formales.

De igual forma, explicaron que las autoridades les solicitaron una certificación para constatar que su establecimiento está libre de COVID-19 la cual supera los 10 mil pesos, cantidad con la que aseguraron no cuentan.

Los empresarios también pidieron incluirlos en un plan de retorno a la nueva normalidad que emita la autoridad para evitar los contagios.

Por otro lado, los informes reiteraron que los bares y restaurantes continuarán las medidas preventivas como usos de cubrebocas, tapetes sanitizantes y poca afluencia de personas.

Finalmente urgieron el apoyo para 60 empresarios de este giro, ya que el 20 por ciento de estos han cerrado sus puertas de manera definitiva por la falta de dinero para pagar la renta y demás servicios.