Pronostican lluvias fuertes para este miércoles

0
275

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que para este miércoles se prevén lluvias fuertes en la Sierra Sur, Costa, Sierra de Juárez, Mixteca, Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan, lo anterior acompañado de rachas de viento, con probabilidad de tormentas eléctricas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera la entrada de humedad del pacífico y un canal de baja presión en el sureste de México, manteniendo el temporal de lluvias en gran parte del estado con intensidad variable, y serán posible algunas tormentas puntuales fuerte de corta duración, asociadas con actividad eléctrica.

Las lluvias pronosticadas pueden ocasionar crecidas repentinas de ríos y arroyos de respuesta rápida, posibles derrumbes en zonas montañosas, caída de árboles, encharcamientos severos en zonas urbanas y afectaciones a ramales eléctricos.

El viento prevalecerá con dirección de norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas para este día son las siguientes:
● Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 32 grados.
● Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
● Mixteca, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 25 grados.
● Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 26 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.