Detienen hombre acusado de matar e incinerar a joven y a su hijo en Ejutla

0
211

Milenio

El fiscal general de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que fue detenido el presunto responsable del asesinato de la estudiante de bachillerato de 17 años que fue torturada y quemada, junto con su hijo en el municipio de San Miguel Ejutla.

Reportó que la captura se realizó luego de una profunda investigación, y con base a las pruebas periciales y testimonios recabados.

Dijo que una vez que se tuvieron los elementos de prueba, estos se presentaron ante un juez de control que liberó la orden de aprehensión contra el implicado que fue detenido esta tarde cuando pretendía darse a la fuga.

El crimen de la adolescente de 17 años y su hijo se reportó el domingo pasado, después de que esta y su menor desaparecieron al abordar un mototaxi en su localidad, cuando pretendían acudir al mercado.

Sus cadáveres fueron hallados tras una intensa búsqueda en la cumbre del cerro El Mexicano del municipio de Ejutla de Crespo donde los cadáveres fueron quemados.

El presunto implicado quedó a disposición del juez de control, bajo prisión preventiva, donde espera ser presentado a juicio oral acusado de doble homicidio calificado.

El gobernador Alejandro Murat demandó que en este caso se aplique la ley con todo rigor y pidió que no haya impunidad, máxime cuando las víctimas en este caso fueron una mujer un menor de edad.