Reabren peluquerías, salones de belleza y estéticas en CDMX

0
236

Excélsior

ste viernes, las estéticas, barberías, salones de belleza, spas y peluquerías de la Ciudad de México reabrieron sus puertas para la atención al público, luego de permanecer poco más de 3 meses cerrados por la crisis sanitaria de covid-19.

La reapertura del sector fue anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien indicó que la capital pasaría del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico.

Para la reapertura de estos y todos los negocios abiertos hasta este viernes, se debe de seguir una serie de normas sanitarias con las que se busca prevenir los contagios.

Dentro de las medidas sanitarias que deben de seguir de acuerdo con el Plan de Reapertura del Gobierno de la CDMX, las peluquerías, estéticas y salones de belleza, deben de operar al 30 por ciento de su capacidad y con un horario entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.

Los clientes deberán de portar en todo momento cubrebocas durante su permanencia en el local, lavarse las manos, usar gel antibacterial y al ingresar limpiarse en los tapetes con solución desinfectante.

Ahora la modalidad nos cambia a todos, tenemos que seguir protocolos desde temperatura, cubrebocas, gel antibacterial y tapete sanitizante (…) damos gracias a Dios que ya nos dieron chance de abrir los negocios, porque fueron tres meses que estuvimos cerrados, en los cuáles nos pegó”, mencionó José Luis Colín, estilista y dueño de salón de belleza en la colonia Roma.

Los negocios tendrán que tener ventilación natural, limpiar y desinfectar filtros de aire así como instrumentos de trabajo después de cada servicio.

Es importante se establezcan filtros sanitarios, donde se tome la temperatura a clientes, empleados y proveedores. En caso de que alguien supere los 37.5 grados, no podrá ingresar.

Si la clienta se rehusa a usar el cubrebocas, les vamos a negar el servicio” dijo Yessenia Velazco, técnica en uñas de la Zona Rosa.

La sana distancia será fundamental y las conversaciones en estos establecimientos de la capital, debe de limitarse y hablar sólo lo necesario.