Ana Gabriela Guevara, en la mira de la Función Pública por desvío de recursos

0
192

Tribuna

La exvelocista y hoy titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, se convirtió en blanco de una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública, luego de que meses atrás se denunciara un desvío de 50 millones de pesos por parte de la dependencia a su cargo.

Aunque la exatleta sonorense ha negado las acusaciones del Órgano Interno de Control de la Conade sobre los presuntos desvíos, el pasado 24 de junio, la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Erendira Sandoval, expidió una serie de oficios que indagan las cuentas bancarias de Guevara.

La Función Pública envió a los bancos, una dirección particular en una modesta colonia de Nogales, a nombre de la exatleta, además, su subdirector de administración y el subdirector general en Conade, José Omar Hernández y Sergio Monroy, están incluidos en la investigación.

Además de Ana Guevara y sus allegados, la Secretaría de la Función Pública tiene en la mira a ocho funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, principalmente su delegación en Hidalgo, esto por la compra irregular de equipo médico a una empresa a nombre del hijo de Manuel Bartlett.