Vigilan Ayuntamiento y SEMOVI cumplimiento de normas de vialidad en la ciudad de Oaxaca

0
239

Para verificar que las y los operadores del transporte público y conductores en general no infrinjan el Reglamento de Vialidad para el Municipio capitalino y la Ley de Movilidad estatal, por segunda ocasión en menos de una semana el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, coordinó un operativo con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en diversos puntos neurálgicos de la ciudad.

Junto a la titular de la SEMOVI, Mariana Nassar Piñeyro, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, refirió que como resultado de esta acción, en la periferia del Mercado de Abasto, se logró el aseguramiento de cinco taxis por presentar documentación irregular o incompleta y a conductores de otras diez unidades se aplicaron apercibimientos para que el día de mañana presenten ante la SEMOVI toda su documentación en regla.

Sánchez Castellanos mencionó que uno de los puntos donde se desarrolló el operativo fue en las mediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones, donde abordaron a taxistas y conductores de autobuses del transporte público para verificar la documentación de cada unidad.

El mando policiaco de la ciudad capital dijo que en el segundo despliegue operativo también se incentivó entre las y los conductores el respeto a las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

“La recomendación para los conductores de autobuses es mantener la sana distancia entre los pasajeros, por lo cual deben viajar con el 50 por ciento de su capacidad y es obligatorio que tanto el conductor como los pasajeros porten cubrebocas y hagan uso del gel antibacterial”, señaló.

En tanto, a los taxistas se les recordó que únicamente pueden transportar a cuatro pasajeros como máximo, y de igual forma, todos deben portar cubrebocas y usar gel antibacterial.

El operativo también se llevó a cabo en las calles del Centro Histórico, especialmente en lugares donde la ciudadanía ha denunciado que los taxis del centro realizaban base, sin que dichos espacios estén autorizados para ello.

En esta acción conjunta participaron elementos de las subdirecciones de Proximidad Social, de Vialidad y Tránsito del Ayuntamiento, así como la Policía Vial Estatal y Policía Estatal.