Notifica SSO 62 nuevos casos de COVID-19 en Oaxaca

0
243

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron este miércoles 62 nuevos casos de COVID-19, sumando un total de 5 mil 409 casos confirmados.

La subdirectora general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, indicó que este día se reportaron 7 decesos ocurridos en las últimas 24 horas, sumando un total de 600 muertes por la enfermedad causada por el virus SarS-CoV-2.

La funcionaria indicó que Oaxaca de Juárez sigue ocupando el primer lugar en contagios, con 28 nuevos casos, seguidos de Xoxocotlán, Atzompa, San Pablo Etla y Ocotlán de Morelos.

En tanto la ocupación hospitalaria, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y el hospital de la Secretaría de la Marina (Semar), son los tres nosocomios que continúan en Oaxaca con una ocupación del 100 % en camas.

García Kavanagh comentó que la obesidad, hipertensión, diabetes y tabaquismo están identificadas como las causas que aceleran las posibilidades de decesos.

Finalmente reiteró que la entidad continúa en semáforo rojo por lo que exhortó a los oaxaqueños a continuar las medidas de prevención.