“No soy médico”, responde Gutiérrez Müller a petición de padres de niños con cáncer

0
225

El Informador

Gutiérrez Müller aprovechó estLa esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller se encuentra en medio de la polémica debido a la respuesta que dio sobre la petición que hizo un usuario de Twitter para que se reuniera con los padres de niños con cáncer, que desde hace meses se han manifestado por la falta de medicamentos para el tratamiento de sus hijos.

e 1 de julio para compartir un tuit donde celebraba el triunfo electoral de hace dos años del actual Mandatario, sin embargo, en una de las respuestas un usuario la cuestionó sobre cuándo atenderían personalmente a los padres de niños con cáncer.

Parece que esto no fue del agrado de la también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, que le respondió: “No soy médico, lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

En seguida, los usuarios expresaron su molestia por la respuesta de la académica, a quien tacharon de grosera y hasta mezquina, e incluso lograron posicionar como tendencia #Beatriz y #NoPrimeraDama.

Cabe resaltar que desde hace meses los padres de niños con cáncer se han manifestado e incluso han pedido dialogar con el Mandatario para exigir el abasto de medicamentos oncológicos.

Señalaron que que desde 2018 el desabasto se repite aproximadamente cada tres meses, y con la pandemia del coronavirus el problema se ha agudizado.