Médicos de Oaxaca se suman a manifestación nacional para exigir mejoras laborales

0
205

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Personal médico agremiado a la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud se sumaron este miércoles a la protesta nacional para exigir mejores condiciones en el sector salud.

En rueda de prensa, informaron que esta protesta se llevará a cabo en 15 estados de la República Mexicana para denunciar actos de represión, abusos abandono, falta de insumos y medicamentos para combatir la pandemia del Coronavirus.

Los médicos argumentaron que a pesar de la carencia en recursos humanos y materiales han sacado adelante al país. “No somos súper héroes, somos trabajadores”, señalaron.

Agregaron que los altos mandos han dejado en abandono al sector salud y al personal.

Señalaron que el sistema de salud en México no estaba preparado para una pandemia, toda vez que no cuenta con la infraestructura y médicos suficientes para poder combatirla.

Se prevé que los manifestantes marchen de la fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad capital para entregar un pliego petitorio.

Peticiones de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México

  1. Mesa de trabajo con la base, crear un puente directo entre los trabajadores operativos y los titulares. Sin sindicatos, ni funcionarios.
  2. Aumento real del PIB presupuestada a Salud del actual 2.8% al 5%.
  3. Exigimos el cese inmediato de la persecución, represión u hostigamiento laboral de parte de las diferentes autoridades de las instituciones de salud o sindicales.
  4. Basificación de todos los trabajadores de salud del país sujetos a cualquier tipo de contrato temporal.
  5. Demandamos para cada uno de los trabajadores de la salud del país, que pueda estar en contacto con paciente COVID contar con el equipo de protección personal como describe las especificaciones técnicas.