Denuncia Lupita Díaz falta de apoyos a comerciantes

0
240

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Comerciantes de la organización Libertad A. C. de Tianguis y Verbenas de la Ciudad de Oaxaca, denunciaron la presunta falta de atención y apoyo por parte del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

En conferencia de prensa, Guadalupe Díaz Pantoja, secretaria general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) informó que las autoridades municipales ya les habían confirmado que el 30 de junio podían regresar de manera gradual a sus lugares de venta.

Por este motivo, desde temprana hora pretendían instalarse en Escuela Naval Militar, en su cruce con Heroico Colegio Militar de la colonia Reforma.

“Más tarde nos avisaron que el gobernador dijo que no nos podríamos instalar, ya que las actividades iniciarían a partir del 4 de julio”.

“El Gobierno estatal no ha dado apoyos, es más ni si quiera ha dado una palabra de aliento, si no los van a ayudar que los dejen trabajar”, dijo.

Díaz Pantoja reconoció que la entidad está en semáforo rojo, sin embargo, comentó que ante la falta de apoyos y recursos económicos los comerciantes decidieron colocar sus puestos.

Tras una plática con inspectores municipales estos acordaron reubicar sus negocios, sin embargo, al intentar instalar sus módulos en el Infonavit vecinos del lugar salieron y de nueva cuenta hubo un conato de violencia para evitar su instalación.

En este sentido exigió una solución inmediata a este problema y que les permitan regresar de forma gradual a los lugares ya establecidos para las vendimia.

De igual forma, señaló que acatarán las medidas preventivas y de higiene para evitar la propagación del virus.

Finalmente advirtió que de no haber una respuesta a sus peticiones, los comerciantes se instalarán en el módulo azul.